Toujeo® es una insulina glargina, la cual es una insulina de acción prolongada. Toujeo® viene en una presentación de lapicera o pluma dosificadora descartable, con un cartucho prellenado de 1,5 mL, el cual contiene 300 U/mL.
Uso e inicio de acción
Toujeo® está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente) y tipo 2 (no insulinodependiente) para mejorar el control de la glucemia.
En comparación con la insulina NPH, la insulina glargina es casi equipotente con respecto a la insulina humana, pero tiene un inicio de acción más lento, 3 a 4 horas después de la aplicación, y una mayor duración de actividad, entre 24 a 36 horas. La insulina glargina no presenta concentración máxima pronunciada, es decir, no hay un pico porque mantiene una concentración de insulina estable.
¿Cómo debo utilizar Toujeo®?
El tratamiento con insulina es sólo parte del tratamiento para la diabetes mellitus, que también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso, pruebas de azúcar en la sangre, y cuidado médico especializado. Siga las instrucciones de su médico muy de cerca.
A diferencia de la insulina NPH, la insulina glargina es transparente. No uses la insulina si se ve turbia, tiene color u observa partículas flotando. No guardes la pluma con la aguja colocada.
Pluma sin abrir | Pluma abierta |
Guárdala en el refrigerador con la tapa puesta entre 2 y 8 ºC en su caja original. Deséchala una vez pasada la fecha de vencimiento. | Consérvala a temperatura ambiente inferior a 30 ºC. No refrigeres una pluma Toujeo® SoloStar® abierta. |
No congelar. Si la pluma se congeló o se sobrecalentó, deséchala. | Mantén la pluma alejada del contacto directo de la luz y el calor |
Puede refrigerarse hasta la fecha de vencimiento. | Deséchala 42 días después de usarla por primera vez, aunque la pluma todavía tenga insulina. |
Se puede inyectar Toujeo® (insulin glargine inyección) 300 unidades/ml en tres partes del cuerpo: el abdomen, los muslos y la parte superior externa del brazo. Tu médico te mostrará cómo aplicar la inyección. Cambia el lugar de la inyección dentro de la misma parte del cuerpo cada vez que apliques una nueva inyección.
¿Que pasa si uso una sobredosis?
Una sobredosis de insulina puede causar una hipoglucemia que puede poner su vida en peligro. Los síntomas incluyen taquicardia, palpitaciones, fatiga, cefalea, hipotermia, hambre, náusea, visión borrosa, diaforesis o sudoración abundante y otras.